lunes, 29 de diciembre de 2008

Héctor Vega


Héctor Fabrizzio Vega Guerra (en la foto) nació en Lima, Perú, el 02 de julio de 1992. Mide 186 centímetros y pesa 75 kilos. Es hijo del ex futbolista chileno Héctor ”Caldillo” Vega y de Eliana Guerra. Es derecho y actúa como centrodelantero y como volante de creación. Estudió en el Colegio Crep de Viña del Mar y en Pierrot de La Serena. Ha estado en varias academias de fútbol en Chile, como la Enami, la de Colo Colo, la de Quilpue, la de Iquique, la de La Serena y la de la Universidad Católica. Este año fue a probarse a las divisiones menores del Lecce de Italia. Nunca ha jugado en una selección nacional. Y es hincha de Alianza Lima y de la Universidad de Chile. (Foto: Archivo personal)

Ricardo Rondo


Ricardo Manuel Rondo Mattos (en la foto) nació en Oberhausen, Alemania, el 08 de febrero de 1998. Mide 140 centímetros y pesa 35 kilos. Es hijo de Manuel Rondo Mattos y de Andrea Hollemberg. Es derecho y se desempeña como marcador y mediocampista. Estudia en el Colegio Sophie-scholl-Gymnasium. Juega desde pequeño en el RWO Oberhausen. Tiene la doble nacionalidad peruano-alemana. Y es hincha del BVB Borussia Dortmund. (Foto: Archivo personal)

Farihd Jasaui


Farihd Jasaui Peirano (en la foto) nació en Lima, el 09 de septiembre de 1991. Mide 172 centímetros y pesa 55 kilos. Es zurdo y se desempeña como volante por la banda. Estudió en el Colegio La Inmaculada. Empezó en las divisiones menores de Universitario de Deportes a los 8 años; después pasó a la Academia Tito Drago a los 11 y, tras un receso de un año, actuó en el torneo de la ADFP con el Club Árabe Palestino. A los 15 años pasó a Sporting Cristal, donde trabajó con el argentino Walter Fiori, y en actualidad defiende a la Universidad de San Martín de Porres, donde es entrenado por el ex futbolista Óscar "Muñeco" Fernández. Disputó la Copa Play Off Cable Mágico con su colegio. Y es hincha de la "U". (Foto: Archivo personal)

Gianluca Larrauri


En Lima, el 7 de mayo de 1996 nació Gianluca Larrauri Conroy (en la foto). Mide 143 centímetros y pesa 35 kilos. Es derecho y juega como mediocampista. Estudia en el Cambridge College. Estuvo en el Club Regatas Lima en el 2004-2005, donde fue dirigido por los profesores Jorge Guti y Toribio Jurado. Participó en los torneos de la AFIM (dos veces) y en la Copa Volkswagen. Milita en el Club Esther Grande de Bentín. Es el hermano menor de Pierantonio Larrauri. Y es hincha de Sporting Cristal. (Foto: Archivo personal)

Werner Schuler


Werner Luis Schuler Gamarra nació en Asunción, Paraguay, el 27 de julio de 1990. Mide 182 centímetros y pesa 72 kilos. Juega como defensa central y maneja el perfil derecho. Estudió en el Colegio La Inmaculada. Y sigue la carrera de Economía en la sede en Lima de la Universidad de Piura. Jugó en el Regatas Lima desde el 2005 hasta el 2008. En enero del 2008 se incorporó al Esther Grande de Bentín. En el verano del 2007, aprovechando su pasaporte comunitario, actuó por la Sub 20 de un club del ascenso de Suiza, Chenois. Tiene nacionalidad suiza, paraguaya y peruana. Fue convocado por Óscar Hamada a la preselección Sub 20 que dirige Héctor ‘Tito’ Chumpitaz. (Foto: Archivo personal)

Alejandro Duarte


Alejandro "Álex" Duarte Preuss (en la foto) nació en la ciudad de Múnich, en Alemania, el 5 de abril de 1994. Es arquero, mide 176 centímetros y pesa 68 kilos. Es hijo de Roberto Duarte y Susana Cánepa. Estudia en el Colegio Alexander von Humboldt de Surco. Comenzó a los 10 años en la Academia Frama (del ex jugador Francesco Manassero) y en mayo del 2007, cuando tenía 13, se vinculó al Esther Grande Bentín, donde es entrenado por los ex futbolistas Marco Valencia y por Julio "Lulo" Argote. Tiene la doble nacionalidad peruano-alemana. Y es hincha de la "U". (Foto: Archivo personal)

viernes, 12 de diciembre de 2008

Alejandro Hohberg


En Uruguay no existe ningún peruano en el fútbol profesional, pero sí hay uno registrado en las fuerzas básicas de un popular club de Montevideo. Se trata de Alejandro Hohberg González, quien nació en Lima, el 20 de agosto de 1991. Es hijo del entrenador uruguayo Pablo Hohberg y de la peruana Sylvia González. Mide 165 centímetros y pesa 53 kilos. Es ambidiestro y se desempeña como volante por izquierda o mediapunta (enganche). Estudia en el Liceo 1 Joaquín Suárez de Montevideo. Empezó su carrera en la Academia Tito Drago, en Lima, y fue campeón con este club del Torneo AFIM (Asociación de Fútbol Interclubes de Menores) y de la Copa San Agustín en el 2000. Luego pasó por las divisiones menores del Liverpool de Uruguay y ganó varios torneos de ese país en su categoría. Desde el 2004 pertenece a la cantera del Club Atlético Peñarol, con el que ha ganado cinco campeonatos uruguayos, desde la octava división hasta la quinta. Es nieto del desaparecido entrenador uruguayo de origen argentino Juan Eduardo Hohberg, quien condujo, entre otros, a Universitario de Deportes y Alianza Lima, además de defender al combinado charrúa en el Mundial de Suiza 54. Debido a su doble nacionalidad puede decidirse por Uruguay o Perú para ser internacional. Y es hincha de Alianza Lima y de Peñarol en Uruguay. (Foto: Archivo personal)